Una pareja había demandado al gigante de internet en 2008 porque el automóvil deGoogle Street View ignoró el letrero de "Camino privado, no traspasar" y tomóimágenes de su domicilio
Finalmente esta semana, Google decidió admitir la violación y acordó pagar una indemnización nominal de un dólar a los Boring. El abogado de la pareja, Greeg Zegarelli, sostuvo que "Google pudo enviar una carta para disculparse desde el principio, pero optó por tratar de demostrar que tenía derecho legar de estar en la propiedad".
Aaron y Christine Boring habían acusado a Google de violación a la privacidad, negligencia y enriquecimiento injusto, pero el juez de distrito de Pensilvania desestimó el caso porque las imágenes no habían causado ningún peligro real. Sin embargo, los Boring presentaron una apelación, esta vez, bajo el cargo de allanamiento de morada.
"Lo más importante de este caso es que Google ha sido sentenciado a indemnizar a unos ciudadanos por Street View. Hasta ahora, sólo había sido sometido a investigaciones y a pagar multas millonarias, pero nunca había asumido una indemnización", remarcó la prensa estadounidense.
En Alemania, Google Street View, que permite ver en fotografías las calles y lugares que un usuario busque, empezó el pasado noviembre con imágenes difuminadas a petición de los afectados.
El servicio de mapas fue muy criticado por la opinión pública y los políticos, que consideraban que este nuevo producto de Google atentaba contra la privacidad y aportaba información que podía ser empleada por ladrones de domicilios.
fuente:infobae