Según el diario inglés el arresto pone fin al misterio sobre el destino de un pariente del presidente de quien Obama, en su libro de memorias “Sueños de mi padre”, había escrito que se mudó en los años 60 de Kenia a EE.UU.
Después, varios portales y diarios extranjeros se hicieron eco de la noticia. Entre estos, la página Web de la cadena Fox, que escribió irónicamente que cuando la policía le dijo a Onyango Obama si quería hacer una llamada telefónica para concertar la libertad bajo fianza, el inmigrante de Kenia respondió: “Creo que voy a llamar a la Casa Blanca”.
El “tío perdido” fue detenido fuera del Chicken Bone Saloon de Framingham, Massachusetts, el 24 de agosto, tras estrellarse con su monovolumen contra un auto de la policía.
El diario británico reporta que el hombre fue detenido como clandestino porque pesa sobre él un pedido de deportación a Kenia, según precisó también la agencia de noticias italiana Ansa.
Omar y Zeituni son hijos de Hussein Onyango Obama, abuelo del presidente, y de su tercera esposa Sarah, a quien Barack Obama llama “Granny” (abuelita) porque crió a su padre Barack Sr.
¡Quien iba a decir que el tío del propio presidente de EU es ilegal!