El informe, realizado por Google en Mountain View, destaca que, paradójicamente, los momentos en que los usuarios más utilizan la conexión a Internet móvil son cuando están en su casa. El 93 por ciento de los encuestados respondió de esa forma, aunque de ellos, el 76% aclaró que también lo usan cuando se desplazan.
El estudio revela que los consumidores se sirven de sus smartphones, sobre todo, pararealizar búsquedas por Internet (91 por ciento de los casos), para usar aplicaciones(84%) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81%).
El 43 por ciento de los entrevistados afirmó que entran todos los días a las redes sociales y uno de cada cinco aseguró que ve videos a diario mediante sus dispositivos.
A su vez, el informe indica que el 20 por ciento de los usuarios cambió de parecer sobre una compra en el mismo momento que iba a realizarla después de acceder a información de Internet y que el 45% buscó una tienda en el mapa a través de su móvil.
También revela que los usuarios no usan Internet móvil para realizar compras porque, en el 57 por ciento de los casos, prefiere hacerlo desde un ordenador o porque no se sienten seguros, según una de cada tres personas
fuente:infobae