SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sobeida Félix, implicada en la red del supuesto capo puertorriqueño, José Figueroa Agosto, declaró que ella y el boricua vivían una vida de pareja normal y salían a la calle sin temor como personas comunes y corrientes en el tiempo en que ambos estaban prófugos.
Félix Morel, al arribar a la sala de audiencias donde se ventila el caso, señaló que el boricua no tenía temor de ser capturado, ya que desde hacía mucho tiempo él estaba negociando su entrega con las autoridades de la isla caribeña.
Sin embargo, la rea se negó a explicar si la captura de Figueroa Agosto se debió a una previa programación entre el presunto narcotraficante y federales estadounidenses.
“Esa pregunta no te la puedo contestar, pero sí él estaba negociando”, declaró.
Por otro lado, Sobeida Félix reveló que no duda que las autoridades dominicanas hayan infiltrado a personas en la cárcel de Najayo Mujeres, donde está recluida, con el fin de vigilarla.
“Yo no dudo nada de las autoridades dominicanas, nada puedo dudar, aquí puede pasar de todo”, puntualizó.
Respecto a las fotos que publicó el periódico El Nacional, en donde ella se veía amordazada, y con moretones, explicó que si esa persona hubiera sido ella ahora mismo estuviera muerta.
Agregó que las autoridades dominicanas eran las encargadas de estudiar esas imágenes, y el resultado de esos análisis se quedó en el limbo.