El rector de la universidad estatal le pide al gobierno recursos económicos para que el actual semestre que inició hoy llegue a un feliz termino.
Franklin García Fermín informó que la academia opera con un déficit igual a la cantidad señalada, situación que ha sido comunicada al gobierno para que en el más breve tiempo sea cubierto.
Dijo que el déficit de 30 millones de pesos mensuales, es sólo incluyendo los gastos fijos en que incurre el centro de estudios, ya que si se contabiliza la gran cantidad de proyectos de investigación que se han dejado de realizar por falta de recursos, ese monto ascendería a unos RD$ 200 millones.
En cuanto al presupuesto que recibe la Universidad, subrayó que el mismo es menor en el presente año que el del 2009, ya que, a pesar de que el Presupuesto General de la Nación aumentó considerablemente, el de la academia se quedó estático.
Explicó que la Universidad primada de América debe recibir al menos 10 mil millones de pesos para cumplir cabalmente con sus programas académicos y de investigación.
Proclamó que ninguna institución del país maneja los fondos con la pulcritud que lo hace la UASD.