Has Click

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ocho polizones dominicanos detenidos en Argentina y Brasil

Forman parte de grupo de 14 que salió en un barco por Caucedo



ANDRÉS, BOCA CHICA. Ocho de catorce jóvenes que abordaron como polizones un buque mercantil que zarpó del Puerto Multimodal Caucedo fueron localizados en Buenos Aires, Argentina y Brasil, informaron familiares.

El grupo abordó dos barcos que cargaban el día 9 del mes en curso en el Puerto Multimodal Caucedo creyendo que se dirigirían hacia los Estados Unidos, pero su destino era Sudamérica. Se desconoce la suerte de los seis restantes.

De inmediato, la angustia y desesperación se ha apoderado de los familiares de los catorce jóvenes, que llevan 19 días que salieron del país, situación por la que se dirigieron al puerto en busca de informaciones con las autoridades.

Los familiares de los jóvenes ayer se congregaron en la parte trasera del indicado puerto, y dijeron que sus parientes se introdujeron clandestinamente en las embarcaciones poco después que las mismas llegaran al país el día ocho y zarparon el nueve con destino desconocido.

El grupo de familiares que ha montado una vigilia en los alrededores del Multimodal Caucedo explicaron que las autoridades en el Mega Puerto les informaron que de los catorce polizones fueron localizados ocho, seis en Buenos Aires y dos en Sao Paulo, Brasil.

Explicaron que buscan que las autoridades dominicanas se comuniquen con los gobiernos de esos países para ver si liberan a los jóvenes y los envían a bordo de las mismas embarcaciones hasta la República Dominicana.

Entre los identificados por sus propios familiares figuran Leonel Zapata, Pablo Peguero, Emilio Flores, Geraldo Alcántara, Joaquín Guzmán y Carlos Manuel Sosa, nativos de Boca Chica. También Robert Vásquez, de l9 años, Wellington Gómez, de 24, y otros dos identificados como Junior y Manuel, estos cuatro nativos del municipio Haina

Ayer, los familiares de los desaparecidos culparon de la situación a la seguridad del puerto, porque no impidió que los jóvenes penetraran y se escondieran en uno de los furgones llenos de mercancías.

Indicaron que algunos de ellos llevaban consigo herramientas como barreno, pinzas de cortar metales, tijeras, destornilladores que utilizaron para abrir hoyos en el furgón y permitir de esa manera ventilación y no morir asfixiados.

En declaraciones a DL, los familiares de los polizones dijeron que las autoridades del puerto se negaban, en principio, a intervenir a fin de determinar la suerte de sus parientes.

visto:diariolibre