Has Click

martes, 28 de septiembre de 2010

SCJ decide hoy caso del juez que liberó a tres condenados

FIGURAN LOS HERMANOS ANTONY Y EDWIN MANZANO GARCÍA



Ramón Cruz Benzán / Viviano de León
Santo Domingo
El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal remitió ayer un informe al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en torno a la puesta en libertad de tres condenados por narcotráfico.
El magistrado Francisco Mejía Angomás remitió el informe al presidente del alto tribunal judicial del país, quien dijo que está estudiándolo y que hoy dará una repuesta a la opinión pública.
Con la decisión del juez de la ejecución de la pena fueron favorecidos los hermanos Antony Erisky Manzano García y Edwin Manzano García, así como Ángel Wilson Adames, quienes fueron condenados a 10 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Barahona, por violación a la ley de drogas.
El juez de la ejecución de la pena remitió su informe luego de que la Procuraduría General de la República suspendiera al procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana, a fin de ser investigado por una comisión, para determinar porque no se opuso a la decisión del juez que ordenó la libertad de los imputados.
Subero Isa, tras ser preguntado por los periodistas que cubren la fuente judicial sobre un posible encuentro con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, este respondió que hasta el momento no ha sido notificado.
De su lado, Jiménez Peña confirmó que se reuni- rá con el presidente de la Suprema Corte para mostrarle su preocupación por el caso, tras alegar que no es la primera vez que suceden situaciones de esa naturaleza en esa jurisdicción.
Manifestó que la semana pasada se produjo otra decisión en esa misma jurisdicción que el ministerio público la cataloga de lamentable y desafortunada, y es el recurso de amparo dictado a favor de la interna Sobeida Félix Morel, vinculada al boricua José David Figueroa Agosto.
Para investigar a Santana fue comisionado el encargado de asuntos internos, el procurador adjunto Bolívar Sánchez Veloz, el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Juan Amado Cedano Santana, y el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, Esteban Sánchez.
La referida comisión hizo recomendaciones al procurador tras una profunda y exhaustiva investigación de los motivos que rodearon el dictamen del procurador adjunto en la audiencia celebrada el pasado 6 del mes en curso.

visto:listindiario